saltar el menú

Almería, 21 de enero a 7 de febrero de 2019

Patrocinado por:

Descargue el folleto del curso...

Consulte la lista de admitidos...

Los recientes avances surgidos de la secuenciación del genoma de algunos vegetales han propiciado el desarrollo de herramientas altamente eficaces para la selección y mejora genética; además están permitiendo conocer los genes y mecanismos moleculares que regulan caracteres de importancia agronómica. De esta forma, la genética y la genómica han abierto nuevas expectativas para la mejora de cultivos hortícolas, integrando métodos convencionales y tecnologías –ómicas, lo que sin duda favorece la obtención de nuevas variedades mejor adaptadas a las diferentes regiones de cultivo, así como a las demandas de calidad y seguridad que exigen productores y consumidores.

Es por ello que la Sociedad Española de Genética (SEG), con el patrocinio de algunas empresas productoras de semillas y otras del sector biotecnológico, celebra la segunda edición del Curso Nacional de Mejora Genética de Plantas (CNMGP2019), dedicada a la Mejora genética de hortícolas. El principal objetivo del CNMGP2019 no es otro que hacer llegar los avances más relevantes en el ámbito de la Mejora Genética y la Genómica de plantas, tanto a los mejoradores que desarrollan su labor en empresas de semillas y de biotecnología vegetal, como a todos aquellos titulados con interés en profundizar en un campo científico-tecnológico de gran proyección laboral y amplia repercusión en los sectores productivos.

El CNMGP2019 constituye una excelente oportunidad para afrontar el trabajo profesional en mejora vegetal mediante tecnologías innovadoras, lo que a su vez exige una revisión actualizada de los conocimientos en estas disciplinas. Además, se pretende que el CNMGP2019 permita conocer la investigación que actualmente se realiza en el ámbito de la mejora genética de plantas, tanto en nuestro país como a nivel internacional, contribuyendo con ello a una mejor formación científico-técnica y por ende, a mejores expectativas profesionales.

Con la confianza de que este Curso resulte de su interés, y poder contar con su participación, reciban un cordial saludo.

Rafael Lozano

Catedrático de Genética – Universidad de Almería



estadisticas última actualización: 21/01/2019 09:20:52. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética