saltar el menú

Becas de asistencia a los congresos de la SEG

La organización de cada Congreso y la Sociedad Española de Genética (SEG) financian becas de asistencia para Socios de la SEG que acrediten su condición de becario de investigación o alumno de Doctorado.

Cada beca esta dotada con una cantidad equivalente a la cuota de inscripción reducida que se abona al beneficiario al inicio del Congreso.

La solicitud de éstas becas se realiza ante el comité organizador de cada congreso que lo anuncia y dispone la forma de presentar las solicitudes en su página web.

Es necesario adjuntar a la solicitud la documentación que el comité organizador decida, aunque suele consistir en la credencial de becario o el resguardo de matricula en un Programa de Doctorado, así como una carta de recomendacion del Profesor/Investigador responsable del grupo en el que trabaja.

Aquellos becarios de investigación y alumnos de Doctorado que no sean Socios de la SEG, podrán solicitar BECA DE ASISTENCIA al Congreso si previamente han formalizado su inscripción como Socios de esta Sociedad científica (ver. procedimiento de inscripción).

Bolsas de viaje

La SEG financia bolsas de viaje para estimular el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, fomentar el intercambio de conocimientos científicos y contribuir a la formación de los investigadores, cuyo número y cuantía se adapta a los presupuestos aprobados en cada ejercicio económico.

Para la selección de las solicitudes se dará preferencia a los becarios predoctorales y postdoctorales y se evaluará la relación del tema de estudio propuesto con un proyecto en el que participe la persona o grupo de trabajo solicitante.

Sólo podrán presentar solicitudes los socios de la SEG, y la documentación a presetar será:

Las solicitudes serán consideradas dos veces al año y La documentación deberá ser enviada a la Tesorería de la SEG.

La evaluación de las solicitudes será realizada por dos especialistas, que someterán sus conclusiones a la Junta Directiva de la SEG.



estadisticas última actualización: 07/07/2015 13:40:57. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética